Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Domingo, 24 de noviembre 2019, 13:50
La mitad de los asistentes a una mesa redonda del Congreso de Áreas Industriales, en Paterna (Valencia), abandonaron la sala por la actitud del diputado de Compromís Josep Nadal, que se negó a hablar en castellano. Según informó Las Provincias, fue un empresario murciano, ... Francisco Cabrera, quien lideró el plantón, tras pedirle si podía dejar de hablar en valenciano, ya que gran parte de los presentes no le entendían.
Profesionales de varios puntos de España habían acudido al acto que trataba sobre la Ley valenciana de Áreas Industriales. Cabrera, en declaraciones a Antena 3, consideró que «es una mera anécdota» pero dentro de un congreso «muy importante». Explicó que todo transcurría con normalidad hasta que intervino Josep Nadal, que se expresó en la lengua valenciana. «Yo me levanté. Le dije, por favor, si podía hablar en castellano porque estábamos personas de otras regiones y no entendíamos el valenciano. Él se negó», explicó el director de Grupo Vigilant, una empresa de Alcantarilla.
Ante la negativa, decidió levantarse, «sin saber la repercusión que iba a tener», pero «detrás de mí un grupo importante de empresarios de otras regiones de España se salieron del auditorio». Sin embargo, valoró el episodio como «un pequeño matiz» y agradeció a la organización su trabajo durante el foro y «las buenas ponencias que hubo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.