Emilio Ivars vuelve con fuerza al PSOE. El exdiputado, cuya readmisión como militante se hizo oficial hace una semana, participó el jueves por la noche en la asamblea de la agrupación socialista Murcia-Este, donde además fue elegido por sus compañeros como miembro del Comité Regional, el máximo órgano entre congresos del PSRM.
Publicidad
Junto a Emilio Ivars, también estará en el Comité Regional, en representación de Murcia-Este, la exdiputada nacional y antigua integrante de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz, que en septiembre 2017 optó a la Secretaría General del PSRM, siendo derrotada por Diego Conesa por solo 220 votos.
El Comité Regional es el órgano en el que el secretario general y la Ejecutiva rinden cuentas de su gestión periódicamente. Son cerca de 300 miembros, que tienen voz y voto. Por tanto, es el canal en el que los dirigentes y militantes del PSRM pueden expresar críticas a la labor de los líderes del partido y sus colaboradores, así como aportar ideas.
Murcia-Este es una de las principales agrupaciones de la Región en número de militantes y siempre se caracterizó con su vocación crítica, con la mayoría de secretarios generales que ha tenido el PSRM. En la asamblea del pasado jueves fue reelegido por aclamación Rafael González Tovar, quien fuera secretario general del PSRM, portavoz en la Asamblea y delegado del Gobierno. Tovar ya ocupaba el cargo desde el pasado octubre, pues la agrupación se vio obligada a celebrar una asamblea extraordinaria debido a que su anterior líder era precisamente Emilio Ivars, al que se le había abierto expediente de expulsión.
Emilio Ivars tomó la palabra en la noche del jueves para agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en los últimos meses. Asimismo, mostró su «disponibilidad y compromiso» para ayudar al PSOE para obtener los mejores resultados en los procesos electorales del próximo año, según indicaron fuentes de Murcia-Este en una nota de prensa.
Publicidad
La vuelta del exdiputado regional al PSOE se produce tras la resolución del Comité de Ética y Garantías, que determinó que los hechos por los que el anterior secretario de Organización del PSRM, Jordi Arce, decidió abrirle expediente, constituyen falta grave y no muy grave, por lo que la sanción a imponer no era la expulsión definitiva sino una suspensión temporal de militancia de diez meses. Y ese tiempo ya se ha cumplido. La resolución tiene fecha de 29 de septiembre, pero no se comunicó hasta el viernes pasado, 18 de marzo. El afectado estudiaba a fondo la resolución y no descartaba iniciar acciones judiciales, pues desea que no quede ninguna mancha sobre él como militante del PSOE.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.