ALHAMA DE MURCIA

El equipo de Gobierno constará solo de cinco concejales liberados

El PSOE asegura que la reducción de tamaño servirá para ahorrar 162.000 euros anuales a las arcas locales

Guillermo Hermida

Lunes, 15 de junio 2015, 02:07

Una vez constituidas las corporaciones y elegidos los alcaldes, toca el siempre espinoso asunto de las retribuciones de los munícipes. El PSOE se adelantó a la posible polémica y ya ha hecho públicos salarios y dedicaciones de sus ediles, asegurando que ha cumplido su compromiso electoral de reducir en más de 162.000 euros al año el coste del Gobierno municipal, pasando de 461.448 a 298.688 euros anuales.

Publicidad

El alcalde, Diego Conesa, cobrará 53.225 euros anuales (1.775 menos del máximo legal) en 14 pagas y asumirá las delegaciones de Empleo, Desarrollo Local e Industria, además de Hacienda durante el primer año de legislatura. Antonio García será segundo teniente de alcalde y asumirá las delegaciones de Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Obras y Servicios, Parques y Jardines y Pedanías. Alicia Martínez asume Cultura, Juventud, Turismo y Festejos, mientras que Felipe García será el responsable de Personal, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil y Servicios Sociales.

Finalmente, Lali Carrillo controlará las áreas de Urbanismo, Régimen Interior, Asociaciones, Agricultura y Agua, además de la cartera de Hacienda a partir de mayo de 2016. Los cuatro concejales tendrán un salario de 35.636 euros anuales, también distribuidos a través de catorce pagas de 1.935 euros brutos.

Pedáneos sin sueldo

Mariola Guevara dispondrá de una dedicación parcial que le reportará un sueldo de 25.599 euros anuales en 14 pagas de 1.390 euros. Guevara será la primera teniente de alcalde y será la portavoz municipal, además de ser responsable de las delegaciones de Presidencia, Sanidad y Educación.

Los ediles Antonio José Caja (Transparencia, Participación, Nuevas Tecnologías y Deportes), Nani Navarro (Mayores, Mujer, Comercio y Hostelería) y Pedro López (Atención al Ciudadano y Consumo) solo cobrarán por su asistencia a plenos y órganos colegiados de gobierno. El PSOE calcula un coste anual para ellos entre 10.680 y 12.840 euros.

Publicidad

Por otra parte, se reduce el personal de confianza al mínimo, y solo habrá un jefe de Gabinete de Alcaldía, que cobrará 35.616 euros en doce nóminas de 1.933 euros brutos. También desaparecen los sueldos de los pedáneos y cada asociación de vecinos de las cinco pedanías recibirá mensualmente 125 euros, lo que supondrá un coste total de 7.500 euros para sus gastos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad