JORGE GARCÍA BADÍA
Domingo, 14 de junio 2015, 01:31
T endrá que cambiar el taxi por el despacho. A partir de mañana, la Alcaldía de Abanilla volverá a tener un inquilino que estará allí presencialmente. En sus 28 años de mandato, el exregidor popular Fernando Molina nunca ha dejado de dar clase en el colegio Santísima Cruz y no se puso sueldo, pero el socialista Ezequiel Alonso Gaona será el primer alcalde liberado y 'fichará' en el Ayuntamiento el lunes a las 7.15 horas.
Publicidad
Alcalde
Ezequiel Alonso Gaona
(PSOE)
«No queremos ser importantes, sino útiles para la ciudadanía. Mi despacho estará abierto»
Gaona se pondrá sueldo porque dejará su trabajo de taxista. «Seré el único liberado de la Corporación porque Abanilla no está para muchos liberados», dijo antes de la sesión de investidura en la que el gran ausente fue Fernando Molina. Pero el portavoz del PP, José Antonio Blasco, le excusó: «Es una nueva etapa y tenemos que empezar a caminar solos». Blasco dio a Gaona «cien días de margen» y dijo que «el programa electoral del PSOE será mi libro de cabecera». La edil del IUMA, María Dolores Saurín, subrayó que «lo primero que haré será pedirle que cierre el vertedero».
El Auditorio Municipal rompió a aplaudir con las primeras palabras del regidor socialista en las que avanzó que «las puertas de la alcaldía estarán abiertas para quienes quieran acercarme sus quejas, inquietudes e iniciativas. No queremos ser importantes, sino útiles a la ciudadanía».
Entre las novedades de la gestión municipal también destaca que el alcalde, que fue miembro de la Plataforma Vertivega, también asumirá la Concejalía de Medio Ambiente. «Es un área muy importante y soy el que mejor sabe cómo está todo». Además, coordinará la cartera de Hacienda a medias con José Antonio Rocamora, el nuevo primer teniente de alcalde. Rocamora también gestionará Agricultura, Agua y Festejos.
Entre el público congregado en el Auditorio estaba el candidato autonómico del PSRM, Rafael González Tovar, quien subrayó que «es un hito especial para nosotros gobernar en Abanilla». En los doce primeros meses de gestión, Gaona quiere poner en marcha una bolsa de empleo rotativa y restaurar el barrio de La Lonja y el entorno del monumento del Sagrado Corazón de Jesús. «Hay que embellecer el pueblo para atraer el turismo, también actuaremos en las casas cueva y potenciaremos el turismo rural y el río Chícamo como reclamo».
Publicidad
También pondrá en marcha un portal de transparencia. «El Ayuntamiento debe ser un cristal que se vea desde fuera».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.