Mª Carmen Moreno recibe el bastón de mando del exalcalde, Bartolomé Hernández.

«Esta será la legislatura de las personas»

Dos minutos le bastaron a la alcaldesa para crear un comedor escolar, un banco de libros y respiro a las familias con discapacitados

PILAR WALS

Domingo, 14 de junio 2015, 01:30

Ni un minuto esperó la nueva alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno Pérez, para tomar las primeras decisiones. Lo decía alto y claro ante un abarrotado auditorio que rompía en aplausos tras conocer que los padres que «no tienen para ponerles un plato de comida a sus hijos» dispondrán este verano de un comedor escolar, y que habrá un banco de material escolar «para remediar el sufrimiento de las personas que no pueden comprar los libros de texto a sus hijos a principio de curso». Pero también anunció que «las personas que tienen hijos discapacitados y que necesitan un respiro familiar, aunque solo sea uno de los dos meses de verano», lo tendrán este año en el Centro Ocupacional Urci.

Publicidad

  • Alcaldesa

  • Mª del Carmen Moreno Pérez

  • (PSOE)

  • «El turismo, nuestro objetivo nunca alcanzado, sigue siendo la gran asignatura pendiente»

Antes, la nueva alcaldesa del PSOE -que ha logrado presidir el sillón de la Alcaldía de la Plaza de España gracias al apoyo de la edil de Izquierda Unida-Verdes, Isabel María Torrente Zorrilla- afirmó que ésta «no será la legislatura de las grandes obras, ni de las grandes inauguraciones, sino de las personas». Y puso énfasis en que dedicará su «tiempo, esfuerzo, trabajo y los recursos económicos» de los que disponga a los dos sectores económicos «que son el futuro de nuestra ciudad: el turismo y la agricultura».

El segundo tiene que ser, según insistió, el futuro. «Tenemos que conseguir una agricultura más competitiva, que nos diferencie del resto, acorde a los nuevos tiempos y para eso es sin duda imprescindible invertir en I+D+I». Y el turismo, «nuestra gran asignatura pendiente, nuestro objetivo nunca alcanzado». El reto -explicó Mari Carmen Moreno- es «desestacionalizarlo y conseguir las infraestructuras necesarias». La ordenación urbana de la ciudad pasa «por que estos dos sectores convivan sin ningún tipo de problemas».

Y tendió la mano a todos los grupos políticos, señalando que Águilas y sus ciudadanos «necesitan de todos los concejales», por lo que pondrá en marcha desde el primer día la Junta de Portavoces, «para hacer partícipes a todas las fuerzas políticas de los asuntos de vital importancia para Águilas». Transparencia y participación serán la base del equipo de Gobierno, según detalló. Los cuatro alcaldes que la han precedido estaban en el graderío, como también el expresidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Collado; y el expresidente de la Asamblea Regional y exalcalde de Lorca, Miguel Navarro, a los que saludó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad