Guillermo Hermida
Viernes, 5 de junio 2015, 00:49
«La alternativa a un nuevo gobierno del Partido Popular en Alcantarilla pasa por el PSOE». Así de contundente se mostró ayer el secretario general de los socialistas y concejal electo, Gabriel Esturillo, para desmentir la posibilidad de que sus cinco ediles acabaran votando en la sesión de investidura al candidato de Ciudadanos, Francisco Álvarez.
Publicidad
La formación naranja sigue a la espera de directrices regionales para definir su postura en el municipio, donde logró uno de sus mejores resultados con 4 ediles y un 19% de apoyo frente al 23,8% de los socialistas. Su criterio previo era dejar gobernar a la lista más votada, por lo que el PP de Joaquín Buendía -8 concejales y un 35% de los votos- revalidaría la alcaldía, aunque sin mayoría absoluta.
Podemos anunció anteayer que su voto sería de «cambio», lo que disparó las cábalas. La suma de PSOE, Ganar Alcantarilla (IU), Podemos y Ciudadanos sería de 13 concejales. Pero Esturillo prefiere esperar a posibles pactos y no entregar la alcaldía a toda costa para desalojar de la misma al PP.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.