José Luis Piñero
Martes, 2 de junio 2015, 01:07
Después de veinte años al servicio de Bullas -los últimos cuatro como regidor- Pedro Chico, alcalde en funciones de Bullas y concejal electo, anunció ayer que no tomará posesión de su acta de concejal resultante de las elecciones municipales del 24 de mayo. «Ha sido una decisión muy meditada, por lo que no hay marcha atrás».
Publicidad
Chico recordó que «estoy 20 años al servicio de mi pueblo, 16 en la oposición y 4 como alcalde», y aseguró que «es el momento de pasar el testigo». Subrayó que «20 años son más que suficientes, de los cuales me siento tremendamente orgulloso» y agradeció al municipio «la posibilidad de haber sido alcalde». Chico definió sus cuatro año en la alcaldía como «muy duros y muy complicados, así como satisfactorios, pues me han permitido servir a mi pueblo». Ahora se dedicará a otra actividad profesional, ya que es abogado, aunque no abandonará su cargo de presidente del PP de Bullas hasta el próximo año.
«Voy a oxigenarme y salir de la Administración, pues uno después de 20 años desea hacer otras cosas, y también que haya una renovación en el partido», remarcó. «Se ha incorporado mucha gente joven que puede coger las riendas».
El grupo municipal del PP en Bullas quedará, por tanto, configurado por María Antonia Abril Sánchez, Juan Antonio Villa Aroca, Purificación Belén Collados Gil, Juana María Corbalán del Amor, Sergio Jesús García Celma y Fernando Abril Sánchez.
El comité electoral del PP de Bullas, en el último tercio del pasado año, decidió apostar por la concejal de Educación y Cultura, Francisca Caballero, como opción para liderar la candidatura de los populares a las elecciones del 24M. En una ajustada votación, Caballero logró el respaldo de cinco de los nueve componentes del comité, frente a los cuatro que apoyaron la candidatura de Pedro Chico.
Publicidad
Sin embargo el comité regional designó a Chico como candidato, puesto que el resultado de la votación del comité electoral local no es vinculante, tal y como reflejan los estatutos del partido. Esta situación provocó el enfado de una parte del partido, creándose un clima de enfrentamiento entre dos secciones de la formación. «Esta situación ha contribuido, en parte, a la obtención de los malos resultados», reconoció Chico.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.