Pedro Chico Fernández, tras su elección en las municipales de 2011.

Pedro Chico renuncia a su acta de concejal en Bullas tras el descalabro electoral del PP

El actual alcalde en funciones comunica al partido su retirada del Ayuntamiento después de 20 años como edil

J. L. PIÑERO / efe

Lunes, 1 de junio 2015, 11:13

El alcalde de Bullas, el popular Pedro Chico, anunció este lunes, por medio de un comunicado, que no tomará posesión de su acta de concejal resultante de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, en las que esta formación obtuvo 6 ediles, frente a los 8 del PSOE. Chico anunció a afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Bullas su decisión el pasado viernes en la sede local del partido, agradeciendo el trabajo realizado en campaña por todos los allí presentes y a todos los que han confiado en él en los veinte años que ha ejercido el cargo.

Publicidad

El ahora exedil explicó que «estoy 20 años al servicio de mi pueblo, 16 en la oposición y 4 como alcalde, y es el momento de pasar el testigo a otros compañeros. Creo que 20 años son más que suficientes, de los cuales me siento tremendamente orgulloso y agradezco al pueblo de Bullas la posibilidad de haber sido alcalde. Han sido cuatro años muy duros y muy complicados, así como satisfactorios, pues me han permitido servir a mi pueblo».

Chico se dedicará a otra actividad profesional, ya que es abogado. «Voy a oxigenarme y salir de la Administración -explicó-, pues uno después de 20 años desea hacer otras cosas, y también que haya una renovación en el partido, pues se ha incorporado mucha gente joven que pueden coger las riendas». Asimismo, se puso a disposición del partido para asesorar y ayudar en lo que necesiten, pero siempre fuera de la responsabilidad.

El próximo grupo municipal del Partido Popular en Bullas, por tanto, quedará configurado por María Antonia Abril Sánchez, Juan Antonio Villa Aroca, Purificación Belén Collados Gil, Juana María Corbalán del Amor, Sergio Jesús García Celma y Fernando Abril Sánchez.

En las últimas elecciones, la agrupación popular sufrió un gran desgaste tras la mayoría absoluta cosechada en 2011. A raíz de estas, el PSOE pasa a tener 8 concejales en el Ayuntamiento, el PP 6 ediles, la Agrupación de Electores Vecinos por Bullas obtuvo dos y Ganar Bullas uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad