JESÚS YELO
Jueves, 28 de mayo 2015, 01:55
La incertidumbre a la hora de conocer qué formación o formaciones políticas regirán los destinos del Ayuntamiento de Abarán los próximos cuatro años es total. El PP ha sido la lista más votada, pero tendrá que pactar o llegar a acuerdos puntuales con otros partidos tras haber perdido la mayoría absoluta. Al respecto, el alcalde del PP en funciones de la localidad, Jesús Molina, aseguró ayer que «mi idea es gobernar, y nos pondremos en contacto con los que se presten a dialogar».
Publicidad
Una de las opciones de gobierno es que el PP pacte con Ciudadanos y UYD -estos dos últimos tienen un concejal cada uno-. Si fuera así, el PP llegaría a la mayoría absoluta con 9 ediles. En este sentido, la candidata de Ciudadanos, Rosa García, dijo ayer que «nuestra idea es asegurar la gobernabilidad a la lista más votada, aunque dependemos de las directrices de Albert Rivera». Por su parte, el candidato de UYD, Fernando Martínez, aseguró que «no hemos pensado pactar con nadie».
Otra opción que se baraja es la alianza entre PSOE e IU, que resulta insuficiente, ya que entre los dos suman ocho concejales cuando la mayoría está en nueve. El candidato socialista, Antonio Moreno, dijo que «estaremos donde podamos, con pactos o acuerdos, o bien en la oposición». Moreno desmintió ayer los rumores que apuntan a un posible pacto con el PP: «Bajo ninguna circunstancia pactaremos para que sigan gobernando», advirtió.
Mientras, el candidato de IU, Pablo Rodríguez, señaló que «no os vamos a defraudar», en alusión a sus votantes.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.