Rubén Serna, la eurodiputada Beatriz Becerra y César Nebot, ayer en la plaza Romea.

UPyD aspira a resistir en Murcia y en Molina

La formación confía en que Serna repita en el Ayuntamiento; las encuestas niegan a Nebot la entrada en la Asamblea

Javier Pérez Parra

Sábado, 23 de mayo 2015, 01:18

Mantener la presencia de UPyD en los ayuntamientos de Murcia y Molina de Segura gracias al tirón de sus cabezas de lista en ambas ciudades, Rubén Serna y Encarna Hernández, respectivamente. Ese es el objetivo que, de cumplirse, permitiría a la formación magenta sortear la tragedia que auguran las encuestas.

Publicidad

  • César Nebot, candidato a la Presidencia,

  • ha recorrido la Región centrado en las principales ciudades.

  • De la investigación a Eurovisión

  • César Nebot dedicará el día a avanzar en un artículo científico que está escribiendo sobre las resistencias bacterianas a los antibióticos. Nebot, que es economista de la salud, se relajará después con su familia y por la noche verá el festival de Eurovisión con sus amigos, como ya es tradición.

Para conseguirlo, Serna y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, César Nebot, han hecho de todo: vídeos repartiéndose supuestos sobres, un tarot, una 'performance' en Belluga con casco de obrero para mostrar «el trabajo realizado» y, ayer, un nuevo vídeo en el que, cual candidatos eurovisivos, Serna y Nebot reciben los doce votos de los murcianos, mientras el PP se lleva los de Suiza, el paraíso de los defraudadores.

«Trabajo, trabajo y trabajo». Ese es el mensaje con el que ayer cerró Rubén Serna su campaña en Murcia. «Hemos trabajado mucho en esta legislatura, y eso es lo que presentamos a la gente. Frente a otras opciones nuevas, nosotros podemos demostrar con nuestras mociones cuál es nuestra postura en cada tema», explica. El candidato a la alcaldía de Murcia se ha recorrido el pequeño comercio, un sector en el que espera grandes apoyos.

César Nebot lo tiene más difícil para entrar en la Asamblea Regional. Las encuestas le dan no más del 3% de los votos, cuando para conseguir un diputado necesitará llegar al 5%. El candidato a la Presidencia de la Comunidad por UPyD no pierde sin embargo las esperanzas. «Los hechos nos avalan para luchar por la Región que merecen los murcianos, y creo que estaremos en la Asamblea», pronostica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad