E. R. K.
Viernes, 29 de mayo 2015, 01:36
La opción de un pacto entre Movimiento Ciudadano (MC) y el PP es, por improbable que parezca, la única que gana enteros. El portavoz de MC, José López, reaccionó ayer a los mensajes de texto recibidos de dirigentes populares con la presentación de un documento de once puntos que considera «irrenunciables» para empezar a hablar. «A Pilar Barreiro ni la consideramos, está amortizada», aseguró López, quien subrayó más tarde que «mezclarla en una negociación de este tipo habría sido mezclar el agua y el aceite. Ni se me hubiera ocurrido aceptarlo».
Publicidad
1
Oficina de transparencia, oposiciones al Ayuntamiento, cubrir vacantes en Policía Local, pruebas en puestos de habilitación estatal.
2
Auditoría de contratos y concesiones con petición de cuentas y personación en 'Púnica'.
3
Tercera urna en barrios. Aumento del presupuesto en diputaciones hasta el 30% del total.
4
Dos consejerías en Cartagena y otras en Lorca y el Altiplano.
5
Reactivación del Hospital del Rosell, cobertura total a los excluidos y apertura de comedores para niños de familias pobres.
6
Restauración de la Catedral, del Anfiteatro y de San Ginés; terminación del Teatro Romano.
6
Mantenimiento de la estación, ZAL, Corredor de Mercancías por Murcia y Chinchilla. AVE por el baipás del Reguerón.
8
Inicio de los trámites para lograr la provincia de Cartagena. Fijar en el 3% el voto para acceder a la Asamblea Regional.
9
Culminación de los S-80. Concesión de licencias a través de empresas certificadas.
10
Descontaminación y regeneración de suelos (Mar Menor, Peñarroya, El Hondón y Española del Zinc).
11
Reparto justo del presupuesto regional. Rebaja del agua y del IBI en un 16% el primer año. Menos multas de tráfico. Un 15% menos en el sueldo de los ediles.
López compareció en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial, junto a los cuatro nuevos concejales de MC, para reivindicar su derecho a hablar de acuerdos con todos los partidos que accedan a sus propuestas, no para hablar de cargos.
Preguntado por si no cree que sus votantes podrían no entender por qué escucha al PP, López se justificó: «Lo que no entenderían es que no quisiéramos negociar con quien asume lo que queremos».
El negociador del PP, Francisco Espejo, se mostró ayer encantado y dispuesto a hablar. «Consideramos asumibles la mayoría de esas peticiones y mantenemos la oferta de sentarnos a dialogar», dijo.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.