PPLL
Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:29
El portavoz de Movimiento Ciudadano, José López, acudió ayer a Madrid «para conocer el estado de la investigación que la Audiencia Nacional tiene en marcha sobre la 'Operación Púnica'» en la que está imputado por seis presuntos delitos el exalcalde, José Antonio Alonso. López fue con la esperanza de que el magistrado que lleva el caso, Eloy Velasco, levantara ayer el secreto de esa parte del sumario. Su intención era consultar los documentos que obran en el expediente, para conocer si lo que aparece allí revela nexos con la gestión municipal. Ya trascendió que había un contrato de una empresa de Alejandro de Pedro, cabecilla de la trama, por servicios de promoción turística, por los que se pagó una factura de 800 euros y se suspendieron tres por valor de 2.400, más IVA. También la intermediación en la cesión de un solar municipal para un colegio. A la alcaldesa, Pilar Barreiro, la ligan a esta trama la mención a su nombre en los interrogatorios de Velasco y la aparición de una tarjeta de peaje de la que disfrutaba como diputada en manos de Alonso, cuando éste fue detenido. López deberá esperar para saber más, como acusación particular.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.