europa press
Lunes, 15 de junio 2015, 16:19
El diputado electo de Ciudadanos, Miguel Sánchez, arremetió contra la "soberbia y prepotencia" del PP y criticó que Miguel Ángel Cámara dejara su cargo como secretario general del PP con "nocturnidad y un mensaje a sus pedáneos".
Publicidad
"Al final siempre con la soberbia del PP, al final ellos siempre tienen que ganar y tener la última carta y son ellos los que sí retuercen la realidad; pero hemos venido a cambiar, no solo el fondo de la política regional, sino también las formas", advirtió momentos después de constituirse el Parlamento regional.
En opinión de Sánchez, el PP "está empezando a asimilar y comprender los resultados del 24 de mayo; el PP no había hecho caso a lo que le había dicho la sociedad y ha seguido instalado en esta prepotencia, pero no vamos a ser cómplices de eso".
Por ello, advirtió que "se han acabado las mayorías absolutas". "El PP lo quiere todo y hay que dar juego y hacer equilibrio", subrayó Miguel Sánchez, quien aseguró que las cosas "van a cambiar".
Así, anunció que en cuanto se pueda de manera reglamentaria Ciudadanos registrará su propuesta de reforma inmediata de la Ley Electoral, "incluso antes de tener presidente de la Comunidad", además de que julio sea día hábil en la Asamblea con sesiones.
Tras advertir que no se lo van a poner fácil a los 'populares' murcianos, criticó la dimisión "en diferido" de Cámara este domingo "y con condiciones que no nos han gustado nada, porque daba la impresión de que estaba jugando con nosotros".
Publicidad
Miguel Sánchez recordó que C's "no ha entrado en un solo gobierno municipal aunque han sido muchas las alcaldías que se nos han ofrecido". "Hemos rechazado todas las alcaldías y en todos los ayuntamientos nos hemos mantenido en la oposición, como dijimos, propiciando que gobierne la lista más votada", matizó.
En clave política, precisó que C's «no se casa con nadie» y en cuanto al resultado de la Mesa de la Asamblea Regional justificó que su composición es diferente a la de los ayuntamientos y la prioridad era "una mesa plural, donde estuvieran representados todos los grupos".
Publicidad
Desde C's "no queríamos cargos y hemos renunciado a todo", enfatizó Miguel Sánchez, quien explicó que a partir de ahí seguirán "partido a partido, negociando lo que corresponda".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.