LA VERDAD / EP
Jueves, 11 de junio 2015, 01:13
El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, reclama «consenso» al PSOE para alcanzar acuerdos en los asuntos importantes de la Región. Sánchez advirtió ayer de que, al contrario, percibe en los socialistas la «tentación» de echarse en brazos de las estrategias de Podemos.
Publicidad
El candidato popular realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro, de cerca de una hora, con el candidato del PSOE a presidir la Comunidad, Rafael González Tovar, en un reservado de la cafetería del hotel NH, en el centro de Murcia. González Tovar hizo hincapié en que veía insuficiente la dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, porque desde el Partido Popular tendrían que hacer lo propio otros como Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara. Además planteó dudas sobre el hecho de que la candidatura de Pedro Antonio Sánchez «represente estabilidad porque quedan pendientes temas judiciales que no generan estabilidad hasta que no estén resueltos», en clara alusión al 'caso Auditorio', informa EP.
A su juicio, la dimisión de Bascuñana no le aleja de la consecución de un posible pacto con Ciudadanos, ni siquiera el anuncio hecho en la mañana de ayer por el alcalde en funciones de Murcia y secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, de no ser un obstáculo para favorecer la gobernabilidad de la Región. Para González Tovar, quedan muchísimos casos de corrupción en el PP «a todos los niveles»; partido que, según dijo, «debería regenerarse a lo largo del tiempo y no en una tacada».
«Crispación y estridencias»
Sánchez explicó que su partido planteó ayer al PSOE, al igual que al resto de los grupos políticos, una agenda de retos para lo que tiene que ser la Región en los próximos cuatro años. En esos objetivos, aseguró, se habla de agua, de empleo, de reactivación económica, de un modelo de Sanidad, de Educación, de política social y de infraestructuras. «Para eso nos han votado, para que seamos capaces de que Murcia sea más a través de grandes acuerdos y grandes consenso», subrayó Sánchez.
Éste advirtió, sin embargo, de que percibe, en cambio, en el PSOE, «el riesgo o la tentación de echarse en brazos de las estrategias de Podemos en la Región». El candidato popular, tras escuchar al líder socialista, se mostró convencido de que la próxima legislatura «quizá tenga mucha actividad parlamentaria y confrontación política, pero poca actividad en la calle y en la Región». Alertó, asimismo, de que si los socialistas siguen la estrategia de Podemos, los debates en la Asamblea quedarán «en confrontación, crispación y estridencias».
Publicidad
Sánchez se preguntó si esta confrontación parlamentaria «va a servir para algo o si va a suponer impulsar reformas que se traduzcan en más empleo, en reactivación económica o más infraestructuras» o si, en cambio, va a servir «para grandes titulares políticos y debates parlamentarios, pero que la gente en la calle no perciba su utilidad».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.