LA VERDAD / EFE
Jueves, 11 de junio 2015, 01:12
La dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, no es suficiente para Ciudadanos, que volvió a exigir la salida del resto de imputados. La formación de Albert Rivera mantuvo ayer su voto contrario a la investidura de Pedro Antonio Sánchez, pero cree que «queda tiempo» para llegar a un acuerdo antes del lunes, día en el que se constituye la Asamblea Regional. Rivera calificó como «un gran logro» la dimisión de Bascuñana, que ha sido forzada por su partido como condición indispensable para seguir dialogando con el Partido Popular.
Publicidad
El líder de Ciudadanos apuntó, en una rueda de prensa en Barcelona, que con la marcha de Bascuñana«se entiende todo» en relación a la actitud del PP para facilitar un acuerdo con su partido. Recordó que el PP «había dicho que no firmaba el acuerdo, y ahora dice que dimite el imputado para facilitarlo. Creo que se entiende todo». Rivera subrayó que «la firma de esos acuerdos permite que si hay imputaciones en operaciones de corrupción política, tengan que abandonar el cargo, lo que es un gran logro, al margen que la policía siga haciendo su trabajo».
En la Región de Murcia, el diputado electo de Ciudadanos y portavoz del proceso negociador, Juan José Molina, consideró una buena noticia la dimisión de Bascuñana, aunque apuntó que la postura de su partido para apoyar a Pedro Antonio Sánchez sigue siendo «no», en línea con las declaraciones que hizo Miguel Sánchez el martes por la noche. Indicó a Efe que por ahora no ha vuelto a recibir una llamada desde el PP para retomar las negociaciones, después de que el lunes se levantaran de la mesa. Los populares enviarán sus propuestas por correo electrónico para ampliar el catálogo de Ciudadanos en pos de la regeneración.
Molina reconoció que «queda tiempo» para modificar el sentido del voto. Recalcó que en su partido están «contentos» con las consecuencias que está teniendo su exigencia de dimisiones, tras conocer además las palabras de Miguel Ángel Cámara de que «no será un obstáculo» para la gobernabilidad de Murcia, adelantando así la inminencia de su dimisión.
Pedro Antonio Sánchez lamentó que Ciudadanos utilice «distintas varas de medir» en Andalucía y Murcia, ya que en una región pacta sin que nadie dimita, y en otra sí exige la marcha de imputados. «No se está actuando igual», remarcó tras señalar que Bascuñana ya había dimitido. El candidato del PP prevé reunirse con Ciudadanos antes del sábado.
Publicidad
El portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina, contestó que «no es correcto» comparar los casos «de Chaves y de Griñán con los que hay en Murcia». Aseguró que su partido no tiene ninguna directriz del Comité de Pactos nacional que les obligue a actuar en una dirección. «Nosotros negociamos con autonomía y a partir siempre del documento por la regeneración», recalcó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.