Una mujer y Moya-Angeler, en una posible terna para relevar al delegado del Gobierno

Moya-Angeler manifestó ayer su predisposición «a seguir siendo útil para el PP», y no disimula sus ganas de sustituir a Bascuñana

LA VERDAD

Jueves, 11 de junio 2015, 01:12

Joaquín Bascuñana, que presentó su dimisión el martes por la noche como delegado del Gobierno, sigue en funciones hasta que el Consejo de Ministros acepte su renuncia, probablemente mañana. Mientras, se ha empezado a especular con nombres de posibles sustitutos. Probablemente se presente una terna de candidatos. En la dirección regional del PP se baraja a una mujer para asumir el cargo, y también a Joaquín Moya-Angeler, hasta ahora concejal de Murcia, el cual puede contar con el apoyo de Ramón Luis Valcárcel. El presidente del partido le pudo prometer que sustituiría a Bascuñana llegado el caso.

Publicidad

Moya-Angeler manifestó ayer su predisposición «a seguir siendo útil para el PP», y no disimula sus ganas de sustituir a Bascuñana: «Soy un hombre fiel y leal, siempre estaré dispuesto a lo que me ordene el partido. Un político tiene que estar siempre a disposición de los murcianos, sobre todo para los que sentimos esto como algo vocacional», dijo. El actual responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia ha estado 20 años como edil, desde que el PP arrebató al PSOE el gobierno en 1995, y desde entonces ha pasado por Hacienda, Contratación, Informática, Estadística, Asuntos Jurídicos y ha coordinado el Pleno y la Oficina de Gobierno. «He sacrificado muchas cosas por estar donde estoy, y agradezco a los que han entendido ese sacrificio».

La marcha de Bascuñana coincide con el traslado, que se inició ayer, del personal de la Delegado debido a las obras de reforma en el edificio principal de Teniente Flomesta. Pedro Antonio Sánchez volvió a agradecer ayer el trabajo que ha realizado Bascuñana por la Región, y expresó su «absoluto respeto» a la decisión que tomó de dimitir. «No conozco los motivos», declaró. Como compañero de partido, resaltó su lealtad y compromiso con el proyecto del PP. Declinó contestar si la salida de Bascuñana facilita un acuerdo de gobernabilidad, con Ciudadanos. Sobre los últimos plenos municipales, entre ellos el de Murcia, el candidato popular manifestó que Cámara «ha sido un magnífico alcalde», que tiene su «respeto, consideración y afecto». Este último, a su vez, expresó su reconocimiento hacia el exconsejero y exdelegado. «Hoy más que nunca me siento orgulloso de su amistad. Bascuñana es un referente en el PP, un ejemplo en el partido, y una persona comprometida con todos», comentó.

IU-Verdes se congratuló de la dimisión del delegado del Gobierno, imputado desde hace un año en el caso 'Novo Carthago'. Consideró que esta decisión «llega tarde», y que su mantenimiento en el cargo «ha hecho mucho daño a la imagen de la Región».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad