Manuel Buitrago
Miércoles, 10 de junio 2015, 19:49
La candidata a la alcaldía de Fuente Álamo por el PP, María Antonia Conesa, ha presentado esta tarde su baja como militante del partido, según ha podido saber 'La Verdad'. Conesa, que está imputada en el 'caso de la Pagamenta', no será por tanto alcaldesa, y dejará que su puesto lo ocupe el segundo de la lista, Alfonso Galera. La candidatura más votada es la del PP, y podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos.
Publicidad
Conesa, alcaldesa en funciones hasta el sábado, piensa mantener su acta de concejal para pasar al Grupo Mixto de Fuente Álamo. Ciudadanos había exigido su dimisión para sentarse a negociar con el PP un acuerdo de gobernabilidad a nivel regional. En lugar de dimitir, como ha hecho Joaquín Bascuñana, Conesa ha preferido dejar de militar en el PP.
Antes de formalizar su baja como militante, María Antonia Conesa pensaba plantear a la dirección regional del PP pasar al Grupo Mixto el próximo sábado, nada más constituirse el pleno de la Corporación, pero sin renunciar a su condición de concejal.
Esta opción, de instar de viva voz su adscripción al grupo mixto nada más constituirse el pleno, según el secretario del Ayuntamiento, se admite desde el punto de vista jurídico.
En ese caso, el PP perdería un concejal y pasaría de 7 a 6 ediles, igualado con el PSOE, aunque la elección del alcalde en la votación seguiría dependiendo de Ciudadanos, que con sus tres concejales otorgaría la mayoría absoluta requerida a populares o socialistas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.