AGENCIAS
Sábado, 6 de junio 2015, 00:32
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, prosigue con su ronda de contactos postelectorales y, tras haberse reunido con José Antonio Pujante, ya excoordinador regional de IU-Verdes, y con Óscar Urrabuluru, de Podemos, confirmó ayer que el próximo lunes mantendrá un encuentro con el cabeza de lista autonómico de Ciudadanos, Miguel Sánchez. Su es cerrar un tripartito que saque al Partido Popular de San Esteban.
Publicidad
«Espero que consigamos acordar entre las fuerzas políticas» un posible gobierno «decente», que surja de un acuerdo y una coincidencia de objetivos. Al respecto del encuentro celebrado el jueves entre representantes del PP y el 'número 2' nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, acompañado del coordinador para Murcia, Emilio Argüeso, el líder del PSRM comentó que se trató solo de un primer contacto en el que C's puso la condición previa, para empezar a dialogar, de que no haya imputados.
El candidato socialista también está dando prioridad a agentes sociales y económicos en su agenda. En la jornada de ayer se reunió con el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, y tras el encuentro Tovar afirmó que «tanto desempleo y tanta precariedad en la Región exigen un cambio político que impulse un nuevo modelo económico para dejar atrás la temporalidad, la precariedad y la baja cualificación que han predominado en los agotados veinte años del PP».
González Tovar trasladó a Jiménez las medidas que pondría en marcha con carácter inmediato en caso de llegar a presidir el Gobierno regional, que constituyen un plan de choque para mejorar los servicios y las perspectivas de los ciudadanos. Está basado en diez medidas, «debidamente presupuestadas, temporalizadas y posibles en un plazo no superior a seis meses».
El líder sindical emplazó al candidato del PSRM a que contribuya a impulsar la derogación de las «perniciosas reformas» llevadas a cabo por el PP, como la reforma laboral de 2012, la sanitaria, la de pensiones o las limitaciones en dependencia o rentas básicas.
Publicidad
Presen López exige limpieza
Por otro lado, la diputada regional y secretaria de Organización del PSRM, Presen López, lamentó ayer que el Partido Popular siga manteniendo en cargos institucionales y orgánicos a más de una decena de miembros de su partido imputados o con problemas con la Justicia. «Esta actitud va en contra de cualquier principio de regeneración y demuestra unas ganas inmensas de seguir aprovechándose de las instituciones en beneficio personal», indicó la parlamentaria.
López lamentó que el PP «está tardando demasiado en limpiar su lista de la vergüenza». Dentro de ese listado están el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; la alcaldesa de Fuente Álamo, Mari Antonia Conesa; candidatos a las alcaldías, e incluso dirigentes del partido. A juicio de la socialista, la Región «no merece tanta vergüenza, toda ella aportada por el Partido Popular, y esa lista de imputaciones e investigaciones en curso que, cada día que pasa, nos da una sorpresa nueva. ¿Quién será el próximo en caer en manos de la Justicia?».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.