Pedro Antonio Sánchez, ayer, en la reunión con los alcaldables de su partido.

El PP está dispuesto «a ir mucho más allá» que C's en algunos asuntos

El portavoz popular dice que su partido pretende gobernar en 22 municipios y que hablarán con todos para que esas alcaldías no queden en vía muerta

EFE

Sábado, 6 de junio 2015, 00:32

El Partido Popular de la Región de Murcia «está dispuesto a ir mucho más allá» en algunos de los asuntos que pide Ciudadanos para negociar con los populares la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma, según advirtió ayer el portavoz del PP. Víctor Manuel Martínez compareció en rueda de prensa tras la reunión que celebró el candidato a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y los alcaldables populares que han obtenido una mayoría simple.

Publicidad

Martínez, en la línea de lo manifestado un día antes por el presidente del PP de Cartagena, Francisco Celdrán, incidió en que su partido está dispuesto a hacer cualquier cosa «que beneficie al conjunto de la sociedad» para que Murcia tenga un gobierno estable los próximos cuatro años. De esta forma se refirió el portavoz al ser preguntado por el cese de cargos públicos y orgánicos imputados que exige la formación de Albert Rivera para volver a sentarse a negociar de cara a la constitución de la Asamblea Regional.

Ante las preguntas reiteradas de los periodistas, Víctor Manuel Martínez insistió en que las propuestas del PP van «mucho más allá» que las de Ciudadanos en algunos asuntos, como la creación de empleo, la transparencia y la defensa de los servicios públicos.

Por otra parte, expuso que la formación naranja no tiene por qué ser la primera opción para sentarse a negociar un posible acuerdo de gobierno. «Se va a hablar con todos». El popular defendió que desde su partido ya entablan negociaciones con todos las formaciones para que los concejales electos hagan valer la mayoría de votos obtenida y conseguir gobiernos estables en los que se produzca diálogo y consenso.

Este consenso se hace necesario, en palabras de Martínez, para evitar que los municipios entren en una vía muerta y se dé continuidad al trabajo del PP. El portavoz también aseguró que la aspiración del partido es la de gobernar en 22 municipios de la Región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad