Francisco Celdrán: «Estamos dispuestos a cualquier cosa que sirva al interés general»

«El PP tendrá que fijar una posición» sobre las peticiones de ceses, «y en tal caso avanzaremos»

Javier Pérez Parra

Viernes, 5 de junio 2015, 00:46

Después de 40 minutos escasos de reunión, los tres representantes del PP -Francisco Celdrán, Marcos Ortuño y Patricia Fernández- que acudieron a negociar con Ciudadanos abandonaron con gesto serio y sin hacer declaraciones el salón del Nelva en el que se había producido la reunión, rumbo a un ascensor por el que desaparecieron. A los pocos minutos, y cuando los informadores daban por hecho que habían abandonado el hotel, regresaron para posar delante de las cámaras -ahora ya sonrientes- junto al enviado de Albert Rivera, Fran Hervías, que en ese momento acababa de terminar de atender a la prensa.

Publicidad

Tras las fotos, el presidente en funciones de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, se acercó a los micrófonos y, a las preguntas de los periodistas sobre la exigencia de cese de los imputados, respondió que el PP está «dispuesto a hacer cualquier cosa que sirva al interés mayoritario de los ciudadanos, que sea justa y que sea legal». Ciudadanos ya ha advertido que, para una segunda reunión, Joaquín Bascuñana y el resto de imputados tendrán que estar fuera de sus cargos. «No sé si va a haberlo [un segundo encuentro]. El PP tendrá que fijar una posición, y en tal caso, avanzaremos», afirmó, al respecto, Francisco Celdrán.

«No me atrevo a decir si estamos más cerca o más lejos [de un gobierno del PP]», admitió el presidente en funciones de la Asamblea Regional. Los populares recibieron de manos de Hervías el documento por la regeneración que Ciudadanos les exige que firmen. A su vez, los representantes del PP le entregaron al enviado de Albert Rivera un texto «con líneas generales y acciones políticas del gobierno, con la prioridad por la sanidad y la educación públicas», explicó Celdrán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad