Manuel Madrid
Jueves, 4 de junio 2015, 01:29
El concejal electo de Ciudadanos y cabeza de lista a la alcaldía de Murcia, Mario Gómez, reiteró ayer que la formación «está comprometida con el cambio de hacer política» y que, por tanto, en la constitución de la nueva Corporación no van a renunciar a ese compromiso. Gómez no especificó si Ciudadanos apoyará la investidura como alcalde de José Ballesta (PP) o de José Ignacio Gras (PSOE), ya que insiste en que todavía no se han sentado a hablar. Por su parte, Ballesta insistió ayer en su oferta de diálogo a todas las fuerzas, pero no parece que esta semana vaya a iniciar los contactos.
Publicidad
«Va a haber un cambio en Murcia. Los ciudadanos han hablado en las urnas y no nos queda más que avanzar en esa línea. Me pregunto por qué no se ha gobernado hasta ahora en estos 20 años pensando en todos los ciudadanos y contando con todos los partidos. Lo que hemos visto hasta ahora es gobernar a base de martillos y de rodillos, y también vemos ahora es cómo el partido que ha gobernado se suma a esa voluntad de cambio. Ciudadanos está dispuesto a cambiar las formas de hacer política poniendo sobre la mesa medidas que favorezcan la transparencia y la participación. Quienes quieran eso para Murcia nos van a tener a su lado», manifestó Gómez, tras ser preguntado expresamente por si apoyará al PP o al PSOE. El voto de Ciudadanos, que ha obtenido 5 ediles, es clave. El PP logró 12, el PSOE 5 y Cambiemos y Ahora Murcia tres cada uno. De modo que el PP tiene los mismos concejales que un hipotético frente de izquierdas, con 12 ediles cada uno.
Ciudadanos entiende que es el PP el que tiene que dar el primer paso para reunirse y hablar del futuro inmediato del municipio, por lo que Gómez indica que no va a ser él quien tome la delantera en la negociación.
«El estadio no es embargable»
Por otro lado, Ciudadanos presentó ayer un segundo escrito en el Registro del Ayuntamiento de Murcia dirigido al Gobierno municipal en el que solicita que se le facilite el convenio de cesión del estadio de Nueva Condomina para conocer los compromisos adquiridos por ambas partes: la Administración local y el grupo de Jesús Samper. Mario Gómez explicó ayer que a las peñas les preocupa la posibilidad de que el estadio se haya incluido en la liquidación de la empresa, por lo que podría darse el caso de que fuera embargable: «La propiedad del estadio es municipal y, por tanto, tiene que quedar garantizado que en ningún caso esta instalación es embargable. Hay que actuar desde el Consistorio y tenemos que echarles una mano en todo lo que podamos para que ese escenario no se produzca. De momento, no sabemos en qué situación está». Ciudadanos ya presentó otro escrito solicitando que el Gobierno local despida a los cargos de confianza puesto que está en funciones y ya no tienen nada que asesorar a una Corporación que no debe tomar decisiones. Gómez duda de que el número sea de 29.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.