Tovar: «A lo mejor el problema se llama Pedro Antonio»

El líder del PSRM pide al PP que deje de meter miedo con la posibilidad de repetir las elecciones: «Que se vaya y se lleve con él las sospechas»

Manuel Madrid

Viernes, 29 de mayo 2015, 01:35

Los socialistas siguen erre que erre con que el cambio y la regeneración pasan por construir un gobierno de unidad entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, y para ello Rafael González Tovar reiteró ayer que no van a precipitarse y que estudiarán todas las posibilidades. Todo indica a que esta semana no habrá cónclaves ni negociaciones, ya que parece que esperarán a que pasen las reuniones con sus respectivos comités federales, previstas para mañana, para empezar a tener los primeros contactos.

Publicidad

El PSOE ha enviado a Podemos y Ciudadanos una carta de ofrecimiento con un documento base para el diálogo, y confía en que respondan positivamente. Tovar reitera que con el PP no va a negociar ningún pacto de gobierno, y lamenta que Pedro Antonio Sánchez amague con convocar unas elecciones municipales si no hay «altura de miras».

«La posición de Pedro Antonio Sánchez es antigua, porque ya no todo pasa por el PP y es posible formar otras mayorías. Es sarcástico que salga y poco más que diga que o yo o el caos, porque primero se eligen los diputados y luego se aplica la aritmética parlamentaria. La ciudadanía de esta región está pidiendo cambios y llegar a acuerdos, y parece que Sánchez se ha quedado en clichés de épocas antiguas en un momento que es propicio al diálogo».

Pedro Antonio, «el problema»

Tovar califica de «totalmente irresponsable» la actitud de Sánchez, y se pregunta si no cabría preguntarse si él es el verdadero obstáculo para que el PP gobierne la Comunidad. «Un diputado bajo sospecha, con causas vivas en la justicia, que cualquier día puede volver a los tribunales, a lo mejor el problema se llama Pedro Antonio y resulta que no es la solución. Lo que no es aceptable es que meta miedo a la gente y hable de inestabilidad, cuando la inestabilidad que conocemos es la que nos ha traído la corrupción. Lo que necesitamos es una regeneración, y me gustaría saber qué está dispuesto el PP a hacer por ello. La mejor forma de ayudar que tiene Pedro Antonio Sánchez es que se vaya y se lleve con él las sospechas judiciales y los asuntos pendientes con la Justicia», subraya el líder del PSRM.

«Nosotros estamos preparados para liderar ese cambio necesario para el progreso, en el que las personas sean el eje principal de la nueva gobernabilidad y que incluya tres ejes fundamentales: limpieza democrática, estímulo económico -con un plan de choque contra el desempleo-, y mejora de los servicios públicos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad