Alicia Negre
Viernes, 29 de mayo 2015, 01:35
El candidato popular a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha tropezado con un oponente inesperado en el órdago que lanzó este miércoles a las otras tres formaciones que lograron representación en los comicios autonómicos del 24M: PSOE, Podemos y Ciudadanos. «Si no hay altura de miras, si no se garantiza la gobernabilidad, pues habrá que ir a elecciones, y los murcianos volverán a votar», advirtió Sánchez. Una opción que la patronal rechazó ayer de plano y que consideró «una equivocación». El presidente de Croem, José María Albarracín, sostuvo que «lo que no sea formar gobierno con la celeridad que la situación requiere sería una equivocación», e hizo hincapié en que «ha llegado el momento de que los representantes muestren su talla política y se esfuercen por constituir un gobierno».
Publicidad
Albarracín, que ayer presentó el último boletín de coyuntura económica de la patronal, fue preguntado sobre el nuevo escenario político que se abrió tras el paso por las urnas y prefirió no decantarse. «Croem siempre ha mostrado un talante de colaboración con cualquier presidente», remarcó. «Siempre, sea quien sea el presidente, tendrá en Croem un aliado». Se mostró respetuoso, además, con la posible constitución de un gobierno tripartito que desbanque a los populares del Ejecutivo regional.
El dirigente de la patronal dejó claro que los empresarios murcianos cuentan con una hoja de ruta y enfatizó que mantendrán ésta gobierne quien gobierne. Albarracín mostró, además, su preocupación porque la crisis actual del Gobierno central acabe influyendo en las inversiones que tienen que llegar a la comunidad. «Vamos a ser muy vigilantes con los partidos», advirtió. «El nivel de exigencia sube un escalón más». El presidente de la patronal recordó, además, que «los retrasos que se están produciendo en algunas infraestructuras son intolerables».
Preguntado sobre el previsible cambio de gobierno en Castilla-La Mancha y su posible influencia en la llegada de agua del Trasvase a la Región, Albarracín remarcó que «debemos ser capaces, todos juntos y remando en la misma dirección con el compromiso del gobierno que salga y el presidente a la cabeza, de allanar el camino y aprovechar todas las oportunidades que se nos brindan». Recordó, además, que el líder socialista, Rafael González Tovar, aseguró que si el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se oponía a la cesión de agua a Murcia lo tendría enfrente. «Vamos sumando aliados», recalcó.
Respecto a su participación en un vídeo que apoyaba la candidatura de Sánchez, Albarracín remarcó que «solo grabé la respuesta a una pregunta que se me hizo, como si se me hubiera hecho de cualquier otro candidato».
Publicidad
El obispo les pide «humildad»
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, pidió ayer, tanto a los que vayan a gobernar como a los que queden en la oposición, que «sean personas que vayan con humildad y un corazón recto». Lorca Planes fue preguntado sobre el análisis del mapa electoral y los posibles pactos que se puedan fraguar. «Lo importante es saber acertar en el juego y en el juego el pueblo ha hablado», sostuvo en declaraciones recogidas por Europa Press. «El pueblo llama a los que cree que van a gestionar mejor las cosas y van a ayudarle a que la sociedad sea mejor y más justa».
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.