EP
Jueves, 28 de mayo 2015, 13:10
El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, pidio este jueves tanto a los que vayan a gobernar como a los que queden en la oposición que "sean personas que vayan con humildad y un corazón recto".
Publicidad
Lorca Planes, preguntado sobre el análisis del mapa electoral murciano y los posibles pactos que se puedan fraguar, reflexionó personalmente como ciudadano sobre esta situación, recordando que "vivimos en una democracia y como tal tiene unas normas y características especiales".
"Lo importante es saber acertar en el juego y en el juego el pueblo ha hablado y en una democracia la fuerza la tiene el pueblo", sostuvo el obispo.
Al hilo, resaltó la importancia de que cuando el pueblo elige "llama a los que el pueblo cree que va a gestionar mejor las cosas y van a ayudarle a que la sociedad sea mejor, más justa, y que busque la verdad".
Sobre quien vaya a gobernar pide que "sea precisamente buscar el bien del pueblo que se le ha confiado o que han sido elegidos para eso y que actúen con toda sencillez, porque hay cosas que podrá hacer y otras que no, pero que lo reconozcan".
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.