LA VERDAD
Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:31
El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, mantendrán esta mañana un encuentro con los regantes del Trasvase. Será tras la reunión de la Junta General del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.
Publicidad
El presidente del Sindicato, José Manuel Claver, expresó ayer su inquietud ante la posibilidad de que el socialista Emiliano García-Page se convierta en el nuevo presidente de Castilla-La Mancha debido a los ataques que lanza contra el acueducto. Claver declaró que necesitan resultados ya por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, y advirtió de que se les agota la paciencia. Consideró una mala noticia que el PP pierda la presidencia de la Comunidad Valenciana porque desaparecerá el frente reivindicativo con la Región de Murcia en materia de agua.
Por otra parte, el Ministerio activó ayer parte del decreto de sequía. La semana que viene mantendrá una reunión con los representantes de la CHS y el Sindicato Central de Regantes para abordar la cesión de derechos en Orihuela. Habrá otra una reunión con la Comunidad de Regantes de Mazarrón, la CHS y Acuamed para el uso de 8 hectómetros desde la desalinizadora de Valdelentisco.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.