Javier Pérez Parra
Viernes, 15 de mayo 2015, 02:02
El sector crítico de Podemos consiguió ayer que el Comité de Garantías del partido emitiese una resolución en la que insta a la dirección del partido a convocar una votación para que los simpatizantes puedan decidir a qué candidatura apoya Podemos en el Ayuntamiento de Murcia. El Comité explica que la consulta debe convocarse «en un plazo no superior a cinco días» y pide, hasta entonces, que los órganos del partido «se abstengan de apoyar públicamente cualquier candidatura municipal».
Publicidad
El dictamen de la Comisión es resultado del enfrentamiento abierto entre la dirección de Podemos, que apoya a Ahora Murcia, la candidatura ciudadana encabezada por la vicedecana de la Facultad de Letras, Alicia Morales, y un sector crítico de la formación que se ha involucrado en Cambiemos Murcia, la candidatura ciudadana apoyada por Izquierda Unida que tiene como cabeza de lista a Ignacio Tornel, concejal de IU. De hecho, el dictamen de la Comisión de Garantías de Podemos fue distribuido ayer a la prensa por Carlos Egio y Álvaro de Verástegui, candidatos de Cambiemos Murcia y representantes de ese sector crítico. Por su parte, María Ángeles García, número dos de Podemos, reaccionó señalando que la dirección está «estudiando el documento y en breve se tomará una decisión». García destacó su «simpatía» por Ahora Murcia, «una candidatura solvente» para desalojar al PP del Ayuntamiento.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.