El candidato César Nebot, ayer, durante su visita al videochat de laverdad.es.

Nebot: «El AVE no es para tomarse las uvas en Madrid»

El candidato de UPyD a la Comunidad exige la doble vía, el desarrollo de los cercanías y la variante de Camarillas

LA VERDAD

Martes, 5 de mayo 2015, 02:04

«El AVE no es para tomarse las uvas en Madrid, sino un eje estratégico para el Corredor Mediterráneo y conectar el futuro puerto del Gorguel, cumpliendo los requisitos medioambientales de la Unión Europea». Fue una de las respuestas que dio ayer César Nebot, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, a una de las preguntas que le formularon en el videochat de laverdad.es. El candidato, en materia de infraestructuras ferroviarias, criticó que «no podemos tener una infraestructura decimonónica si queremos ser una Región del siglo XXI. El AVE no puede ser una excusa para obviar que necesitamos doble vía y la electrificación. Además del desarrollo de los cercanías, reclamamos la variante de Camarillas».

Publicidad

También se mostró crítico con la corrupción y avanzó que la formación magenta incluye en su programa una batería de propuestas para la transparencia y la lucha contra la corrupción. «De hecho, las presentamos a la Asamblea Regional, aún no teniendo grupo, hace dos años, y nos hicieron caso omiso los que ahora hablan de hacer nueva política. Tenían la oportunidad y no lo hicieron». A juicio de Nebot, en la licitación pública «hay que aumentar la transparencia» y «reforzar la función interventora».

El candidato apostó por habilitar una oficina anticorrupción que no dependa del Gobierno regional. «Proponemos un canal ético para que los funcionarios que observen una mala práctica puedan comunicarlo de forma confidencial». En esta línea, aseguró que la regeneración política «está en nuestro ADN».

Plan Hidrológico Nacional

En materia agraria, criticó que «tenemos una productividad agraria muy grande, pero ahogada por falta de agua y por la falta de una planificación estratégica de los próximos años. Las cooperativas agrarias reclaman medidas». Nebot se alineó con los trasvases y reclamó un Plan Hidrológico Nacional «de interconexión de cuencas para traer agua de regadío. El agua no es un capricho como otros han dicho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad