EP
Murcia
Lunes, 3 de septiembre 2018, 17:05
Los efectivos del Plan Copla llevaron a cabo 63.266 intervenciones a lo largo de los meses de julio y agosto, cifra que representa 1.020 actuaciones diarias, según informó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.
Publicidad
Rivera aseguró que este dato «da una idea de la intensa actividad desplegada y determina que debamos mostrar nuestro agradecimiento a todas esas personas que dedican gran parte de su tiempo, a lo largo del verano, a velar por la seguridad de los demás».
Esas más de 63.000 actuaciones representan un sensible incremento frente a las cerca de 49.000 del pasado año, que se ha debido, principalmente, a las asistencias por picaduras de animales marinos, fundamentalmente medusas.
Entre otros datos, destaca el incremento en un 30% de la asistencia al baño para personas con discapacidad, «actividad con la que se pone a disposición de este colectivo el disfrute de un día de playa en las mejores condiciones de seguridad», subrayó el consejero.
También destaca el descenso de los rescates de personas en el mar, que han pasado de 277 a 165, mientras que han crecido los de embarcaciones, que fueron 20 hace un año y han sido ahora 33.
Y respecto al número de fallecidos en las playas de la Región, este dato se ha reducido durante estos dos meses de 12 a cuatro personas, respecto al mismo período del año pasado.
Publicidad
La mayoría de las intervenciones están entre las denominadas 'Información y Servicios Sociales', que engloban, por ejemplo, las consultas y las ayudas a personas con discapacidad y que ascienden a 35.500 intervenciones, seguidas de las 'Curas y Primeros Auxilios', que han sido en total 27.100.
El dispositivo de primeros auxilios, vigilancia y salvamento que ha estado activo a diario durante estos dos meses fue de 250 personas en los 127 puestos repartidos por 76 playas a lo largo de los 274 kilómetros del litoral, con un presupuesto de 780.000 euros.
Publicidad
Hasta el domingo 16 de septiembre permanecerán abiertos 34 puestos de primeros auxilios, vigilancia y salvamento a lo largo del litoral y hasta final de mes, 7, ubicados en los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.