EP
Miércoles, 5 de febrero 2020, 13:36
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, aseguró este miércoles estar «encantada» de recibir la propuesta de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, sobre la implantación de una asignatura de Derechos Humanos en Primaria y Secundaria.
Publicidad
Aunque Moreno recordó que «muchas de las cuestiones que quizás encajan en contenidos de esa asignatura ya están en el currículum». «Los valores, muchas de esas cuestiones, ya están integradas en los colegios todos los días», insistió Esperanza Moreno, quien confirmó que la propuesta en cuestión aún no les ha llegado y, sobre su implantación, remitió que, en primer lugar, hay que estudiarla.
Franco se comprometió a trasladar esta propuesta, que existe en varios países de la UE, a Educación, y que fue realizada, en el transcurso de una reunión, por el presidente de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán.
Hay pendiente, señaló, «tener información del Ministerio sobre la reforma educativa, para poder saber esa gestión qué se va hacer en ese cambio de legislación educativa para saber qué margen de maniobra vamos a tener».
Preguntada sobre el 'pin parental', aseguró también que hay «poca cuestión que decir, sabemos que se ha producido una cuestión que es más artificial que otra cosa». Del mismo modo, señaló que los servicios jurídicos de la Comunidad ya están analizando el requerimiento del Gobierno central sobre este tema.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.