efe
Viernes, 10 de julio 2015, 20:12
La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners "iniciará las acciones judiciales necesarias" para acceder a la planta de Fuenlabrada, donde un reducido grupo de trabajadores siguen acampados en la puerta y les exigirá "daños y perjuicios" por "impedir su entrada".
Publicidad
Según un comunicado de la compañía al que ha tenido acceso Efeagro, "hasta en tres ocasiones recientes, los activistas sindicales han impedido a la empresa entrar en la fábrica para iniciar los trabajos de reapertura de la instalación y cumplir así con la sentencia que le obliga a readmitir a los empleados que lo soliciten".
Y prosigue: "estos activistas, que serán alrededor de 50, están boicoteando el producto que les permite cobrar sus nóminas y las del resto de los 4.300 empleados de la empresa";
A juicio de la empresa, "los sindicalistas están acampados en una propiedad privada de Coca-Cola Iberian Partners, y se arrogan incluso la potestad de no dejar entrar a una propiedad privada, sin amparo legal alguno, con los daños económicos y reputaciones que eso implica para la embotelladora". "Llevan más de un año haciendo una ocupación ilegal", y "un notario ha dado fe de los hechos", añade la nota.
Coca-Cola Iberian Partners insiste en que "necesita entrar y realizar con la máxima urgencia los trabajos de mantenimiento para cumplir la sentencia, pero la actitud del campamento de Fuenlabrada no lo hace posible", concluye.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.