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Sábado, 14 de febrero 2015, 16:24
«BMN es un banco solvente y eficiente, enfocado al cliente, que ha culminado la reestructuración, con un nivel de capitalización y saneamiento notables». Así definió a la entidad bancaria su presidente, Carlos Egea, en su intervención ante más de 1.200 directivos asistentes a la convención anual del banco. Egea subrayó la importancia de estos logros que «han permitido superar con holgura las pruebas de solvencia del Banco Central Europeo, así como afrontar esta nueva etapa centrada en la transformación y crecimiento del negocio con mayores garantías de éxito».
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En línea con el lema de la convención, 'Avanzamos', el presidente de Banco Mare Nostrum sintetizó el momento actual de la entidad centrado en la rentabilidad, la diferenciación y la transformación comercial. «Nuestro objetivo es la excelencia en la calidad del servicio, ya que nuestro negocio se sustenta en la cercanía a los clientes y en la atención de sus necesidades». Entre los objetivos planteados para el año en curso, Egea se refirió al crecimiento en el segmento minorista, «que es el que le da valor al banco».
En este sentido, aseguró que BMN se propone conceder 3.900 millones de euros de nuevos créditos en 2015. «La finalidad es favorecer el acceso al crédito, fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios y familias», explicó.
«La reestructuración, el saneamiento, la capitalización, la transformación operativa y del negocio acometidas, en los últimos años, han permitido el despegue definitivo del banco». Carlos Egea citó como ejemplos «la mejora de la liquidez, la capacidad de generación de resultados y el refuerzo de la solvencia gracias a la gestión eficiente aplicada en todas las líneas de actuación de la entidad»
También destacó que la trayectoria de la entidad que preside ha sido avalada en 2014 por el BCE a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de solvencia, «corroborando nuestra capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y la sostenibilidad del modelo de negocio».
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Retos del entorno
Durante su intervención, Carlos Egea se refirió también a la complejidad del entorno actual en los ámbitos de regulación, de fuerte competencia y de incertidumbre en la economía internacional, «factores todos ellos que condicionan la rentabilidad, la eficiencia y la solvencia de las entidades de crédito». «En el ámbito financiero, los tipos de interés se consolidan en unos índices mínimos históricos a corto y medio plazo, una tendencia apoyada con las medidas para impulsar el dinamismo económico que viene adoptando el BCE», subrayó.
El presidente de BMN quiso poner el acento en la importancia de la confianza que la clientela deposita en el banco y en sus direcciones territoriales, BMN-Cajamurcia, BMN-CajaGranada y BMN-Sa Nostra. «Nos perciben como una entidad involucrada en el desarrollo regional y en múltiples proyectos locales que favorecen la economía productiva y el tejido sociocultural de esas comunidades. Juntos hemos llegado hasta aquí y juntos avanzamos hasta un objetivo común: reforzar nuestra posición como banco regional líder, con un modelo de negocio sostenible», afirmó.
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Egea concluyó su intervención destacando la importancia de los logros alcanzados y que «nos han situado como un banco sólido y eficiente, lo que nos permite afrontar el futuro inmediato, centrado en la transformación y el crecimiento del negocio, con mayores garantías de éxito. Contamos para ello con un excelente equipo directivo, plenamente comprometido con el proyecto y una plantilla de gran calidad profesional».
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