EFE
Jueves, 17 de septiembre 2015, 12:48
El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha negado hoy ante el juez José Castro que amañara con el expresidente del Govern balear Jaume Matas el concurso para la construcción del hospital Son Espases de Palma a cambio de un soborno.
Publicidad
Villar Mir, que ha comparecido ante Castro en calidad de imputado, ha asegurado que si hubo alguna irregularidad en el proceso para la adjudicación de la mayor obra pública de Baleares fue en contra de su empresa, que finalmente perdió el contrato en favor de Dragados.
En su declaración en los juzgados de Palma durante 45 minutos, el empresario y exministro ha rechazado que interviniera en la decisión de concursar para construir el hospital de Son Espases y ha asegurado que supo por la prensa de la existencia de la polémica sobre su adjudicación, han informado fuentes jurídicas.
Antes de Villar Mir ha comparecido como imputado Luis Piña, asesor jurídico de Global PM, la consultora que fue adjudicataria del contrato para valorar las propuestas que se presentaran al concurso, quien ha manifestado que nunca tuvo conocimiento ni participación en irregularidades.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.