Ecologistas alerta del riesgo de un resort de Murcia para Torre Pacheco y Los Alcázares
Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia «la retirada» del Plan Parcial El Escobar, una urbanización con campo de golf en Jerónimo y Avileses, por la falta de evaluación de impacto ambiental y «sus altos impactos sobre la biodiversidad, el territorio y el Mar Menor». La asociación ha presentado alegaciones contra el resort en el trámite previo la aprobación inicial de un plan con 500 hectáreas y 2.900 viviendas.
Rubén Vives, portavoz de Ecologistas, recordó que el proyecto busca completar la ejecución de la Urbanización Sierra Golf, aprobado en 2003. Y aseguró que ejecutarlo aumentaría el riesgo de inundación en la cuenca del Mar Menor, con peligro para «las personas, los bienes materiales y el ecosistema». El Ministerio para la Transición Ecológica ha alegado con este mismo argumento.
«Los terrenos están en la cabecera de la cuenca de la rambla de la Maraña, uno de los cauces que, en caso de lluvia, genera fuertes inundaciones en los municipios de Torre Pacheco y Los Alcázares, con cuantiosos daños materiales», indicó Vives a LA VERDAD. Y añadió que el proyecto «afecta a la vía pecuaria Vereda de Fuente Álamo a Orihuela» y que «a 2,5 kilómetros está la zona de especial protección para las aves (Zepa) del Monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona, con importantes comunidades de aves rapaces rupícolas y forestales».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.