Ver fotos
Ver fotos
LA VERDAD
MURCIA
Viernes, 16 de noviembre 2018, 02:51
La feria de nuevas tecnologías Sicarm (Sociedad de la Información Región de Murcia) muestra desde ayer, y hasta el 2 de diciembre, los últimos avances en nuevas tecnologías, informática y telecomunicaciones en Murcia, Alcantarilla y Lorca. La XVIII edición de esta muestra se estructura en nueve talleres, donde los visitantes pueden aprender a pilotar drones en un aeródromo especial, adentrarse en el mundo de la realidad virtual y aumentada, imprimir en 3D y construir un robot.
Publicidad
A esto se añaden actividades educativas sobre el uso seguro y responsable de internet y sobre el patrimonio natural y cultural de la Región. El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, señaló, durante la inauguración, que «se trata de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y ponerlas al alcance de todo el mundo para conseguir una Región de Murcia completamente digitalizada». Hasta el domingo se puede visitar Sicarm en Murcia, en el Jardín de la Fama. Después se instalará en Alcantarilla, en el Pabellón Jara Carrillo, entre el 22 y el 25 de noviembre y, por último, se trasladará a Lorca, al recinto ferial Santa Quiteria, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
Todas las actividades son gratuitas y los talleres se dedicarán a los centros educativos los jueves y viernes por la mañana y para el público en general los viernes por la tarde, sábados y domingos.
La visita completa a todas las actividades de la muestra tiene una duración aproximada de dos horas, y los asistentes podrán participar en el sorteo de un patín eléctrico 'Hoverboard', una batería externa para móvil y medallas personalizadas de Sicarm.
La principal novedad de esta edición es que los visitantes podrán crear drones de última generación, programarlos y hacerlos volar en una pista especial con barreras y obstáculos. Además, se organizarán campeonatos entre los visitantes, con una pulsera de actividad como premio. Otro de los talleres más atractivos para el público juvenil es el de realidad virtual, donde se puede descubrir el patrimonio de la Región a través del universo de ciencia ficción 'Héroes del Patrimonio'.
Sicarm está organizado por la Consejería de Hacienda, a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones y la Fundación Integra.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.