Torre Pacheco y Los Alcázares seguirán confinados al menos una semana más por su «delicada» situación sanitaria. El portavoz de Salud, Jaime Pérez, informó este lunes de la decisión de la Comunidad, que también prolongará el resto de medidas restrictivas. Sin embargo, en el conjunto de la Región la curva mantiene una línea favorable, con 79 nuevos casos por coronavirus en el último día. Como cada domingo, se realizaron menos pruebas de detección, pero la tasa de positividad volvió a situarse en torno al 6%. También murieron cinco pacientes más, por lo que los fallecidos se elevan a 669 y el total de ingresados experimentó un ligero aumento.
Publicidad
De los 79 nuevos positivos, 20 se registraron en Murcia, 19 en Lorca, 10 en Cartagena y 6 en Caravaca. El resto estuvieron repartidos por otros municipios. El portavoz de Salud para la pandemia, Jaime Pérez, destacó que la semana pasada «se consolidaba el descenso de la tasa de incidencia media», pero avisó de que hay que esperar a los próximos días para comprobar si el puente de la Constitución tiene algún efecto negativo.
Noticia Relacionada
Pese a esta mejoría regional, Torre Pacheco y Los Alcázares se mantienen en riesgo epidemiológico extremo, por lo que las medidas restrictivas seguirán vigentes al menos una semana más. Además del cierre perimetral, seguirá prohibido el servicio en el interior de los bares y restaurantes. «La situación es todavía delicada», alertó Jaime Pérez. La incidencia de Torre Pacheco en los últimos 14 días es de 543 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de Los Alcázares se sitúa en 644.
En la Región la tasa ya ha caído a 155. Abanilla, Alguazas, San Pedro del Pinatar, Alhama y Moratalla son los municipios que presentan riesgo muy alto. Jaime Pérez explicó que la situación de Abanilla es particular. El municipio supera el umbral de 500 que supone riesgo extremo, pero los casos están muy localizados en varios brotes familiares y laborales que ya están controlados.
Además, los cinco fallecidos este domingo eran tres mujeres y dos hombres de entre 64 y 94 años. Tres eran de Murcia y los otros dos de Alhama y Archena. El total de pacientes hospitalizados repuntó a 228, tres más que el día anterior, pero el descenso con respecto al lunes pasado es del 16%. Los enfermos en UCI son actualmente 69, solo uno menos que hace 24 horas. Además, el número de curados fue superior al centenar, por lo que las personas afectadas disminuyen a 3.572.
Publicidad
Los colegios e institutos sumaron un nuevo caso de un alumno, por lo que permanecen en cuarentena 22 profesores y 155 estudiantes. El último contagio correpsonde al colegio Alfonso X de Torre Pacheco, lo que obligó a poner en aislamiento a otros cuatro compañeros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.