La Región de Murcia mantiene una semana más la tendencia a la baja de la pandemia. La incidencia a 14 días ya ha caído a 159 casos por cada 100.000 habitantes, el dato más bajo desde el 21 de diciembre, justo antes de la Navidad. Hay otra forma de ver este dato: pese al continuo descenso de los contagios, la Región aún no ha regresado a los niveles mínimos del final de la segunda ola, que se alcanzaron justo después del puente de La Constitución (151 casos en dos semanas).
Publicidad
Esta línea positiva ha permitido que el Comité de Seguimiento de la Covid levante algunas medidas en su reunión de este lunes. En el último día se registraron 28 contagios de coronavirus, una cifra bajísima que se explica por el menor número de pruebas de cada domingo, pero también por la tasa de positividad, que se situó en el 2,8%.
Noticia Relacionada
De los nuevos casos, 8 se registraron en Murcia, 7 en Alhama, 3 en San Pedro del Pinatar, y 2 en Cartagena y en Alcantarilla, 1 en Los Alcázares, 1 en Bullas, 1 en Jumilla, 1 en Molina de Segura, 1 en San Javier y 1 en Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades. También siguen bajando los casos activos, actualmente en 1.346, unos niveles que no se registraban desde hace meses.
Además, también se mantiene la tendencia favorable en los hospitales. Actualmente hay 319 pacientes ingresados, 23 menos que hace un día, y 105 de ellos en UCI, lo que supone aún una ocupación muy alta. De hecho, la Región de Murcia se mantiene en la fase 2 de riesgo asistencial.
Noticia Relacionada
Salud volvió a notificar ocho fallecidos durante este domingo, que tenían entre 83 y 94 años. Dos eran de Murcia y el resto de Alcantarilla, Abarán, Moratalla, Totana, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura. El total de defunciones se eleva ya a 1.419 tras la dura tercera ola, un periodo en el que la Región es la comunidad con mayor exceso de muertos.
Publicidad
Un total de 33 docentes y 395 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.184 casos positivos de Covid-19 --299 docentes y 1.887 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 508 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.
Esto supone dos nuevos positivos, ambos alumnos, en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en el balance ofrecido este lunes.
La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 33 docentes aislados representan el 0,12% del total, y los 395 alumnos, el 0,14%. Además, 17.661 estudiantes y 1.684 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.
Respecto a la situación de los centros, el colegio público Ricardo Codorniú, de Alhama de Murcia, ha registrado un alumno positivo y un total de ocho aislados (todos escolares); mientras que el colegio público Nuestra Señora del Carmen, de San Pedro del Pinatar, ha contabilizado un alumno positivo y seis aislados (el positivo, cuatro alumnos y un docente).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.