La dirección regional de CS abre un expediente disciplinario de expulsión a Jerónimo Moya
Junto al alcalde de Cehegín, también ha incluido en el trámite a sus cuatro concejales
La dirección regional de Ciudadanos decidió este miércoles abrir expediente disciplinario de expulsión a sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Cehegín, incluido el alcalde, Jerónimo Moya, así como a Finabel Martínez, que hasta el martes era concejal en Fortuna y llegó a ser alcaldesa.
Los cinco han anunciado en los últimos días que dejarán CS para irse a otros partidos. Los de Cehegín, que ostentan responsabilidades de gobierno, para formar una candidatura independiente en las elecciones municipales del 28 de mayo. La de Fortuna, para afiliarse a Vox. La diferencia está en que los ediles del Noroeste pretendían seguir gobernando hasta que acabe el mandato municipal y la de Fortuna ha dejado el Ayuntamiento.
Mayor relevancia tiene el caso del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya. Era el regidor más importante que le quedaba al partido naranja y llegó a ser portavoz de la gestora que se constituyó en la Región de Murcia en el periodo que transcurrió desde que dimitió Albert Rivera (lo que provocó que decayera la ejecutiva en Murcia) hasta el nombramiento como coordinadora autonómica de Ana Martínez Vidal, ya con Inés Arrimadas al frente del partido.
Además de Moya, los otros ediles de Cehegín expedientados son María Dolores Agudo, Mónica Sánchez y Juan Guillén. Estos no se han pronunciado públicamente, como sí hizo el alcalde, sobre su adiós a CS. La dirección regional asegura que hace meses que no consigue hablar con ninguno de ellos. Tampoco lo hace con Finabel Martínez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.