Juan José Molina. J.M. Rodríguez
Moción de censura en la Región de Murcia

Juan José Molina asegura que se votará «entre una democracia sana o una enferma»

El portavoz de Cs sostiene que los militantes naranjas piensan que los diputados disidentes son «unos sinvergüenzas»

Miércoles, 17 de marzo 2021, 11:48

Juan José Molina, portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, argumentó que la votación de la moción de censura es una elección «entre dignidad o corrupción, entre una democracia sana o una enferma». «Esto va de salvar nuestro sistema democrático», insistió.

Publicidad

Su intervención llegó cuando la bronca ya marcaba el debate tras el enfrentamiento entre Diego Conesa y Fernando López Miras. Molina defendió que había razones para intentar desalojar a Miras. Entre ellas, las iniciativas parlamentarias, la relación del PP con su socio, Ciudadanos, y el «bochornoso caso de las vacunas». Pero sobre todo se ha convertido en «una obligación» tras el acuerdo con los tres diputados naranjas, nuevos consejeros del Gobierno regional.

Según afirmó, cuando empezó a preparar el discurso, pensó en no dedicar «ni un minuto» a sus «excompañeros». Sin embargo, finalmente sí les otorgó un tramo de su intervención porque «han pisoteado las ilusiones de cientos de militantes». «En nombre de todos ellos les digo que son ustedes unos sinvergüenzas», les espetó.

Ver fotos

Galería. Debate de la moción de censura en la Asamblea regional. J. M. Rodríguez

«Han preferido el escarnio por un puñado de consejerías. Pero recuerden: nadie ofrece tanto como el que no piensa cumplir», señaló Juan José Molina, en alusión al pacto entre populares y los tres diputados. «Pase lo que pase, saldremos de este Hemiciclo con la cabeza bien alta mientras que ustedes tendrán que agachar la cabeza cuando pasen delante de la gente honrada de esta Región», siguió el portavoz naranja, que profundizó en su crítica a los que aún son compañeros de su grupo parlamentario.

Para concluir, Molina arremetió contra las «prácticas corruptas» del Gobierno popular como principal argumento para presentar la moción de censura, una operación que, a su juicio, «ya ha hecho un gran servicio a esta Región, desenmascarando sus tejemanejes, dejando al descubierto y a plena luz del día lo que son: manipuladores, soberbios y corrompidos».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad