

Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Conesa, un vecino de la diputación cartagenera de La Aljorra de 49 años y uno de los organizadores de la tractorada de este martes, es conocido por ser el gurú de la alimentación ecológica y vegetariana. Tanto es así que en el sector le llaman 'El Ecológico'. Se vanagloria de ser una de las primeras personas que trajo este tipo de filosofía a España. Lo hizo en 2001 y su pasión por este estilo de vida le llevó a convertirse en uno de los mayores productores hortofrutícolas bío de Europa con su empresa, Cultivos Ecológicos Azoe SL.
Su ímpetu reivindicativo le viene de lejos y estos días lo ha sacado a la luz a través del colectivo del que es portavoz en la Región de Murcia: la Plataforma 6F, una organización de reciente constitución que, mediante convocatorias a través de redes sociales y plataformas como Whatsapp, ha conseguido sacar a las carreteras de varias ciudades de España a agricultores y ganaderos.
Fue elegido por los agricultores líder de este movimiento reivindicativo y avisa de que la tractorada que comenzó ayer es una protesta «indefinida» y que continuará estos días. Advierte de que hasta que no se cumplan sus reivindicaciones, «seguiremos cortando carreteras».
Entre ellas, comentó, está la de «parar la aplicación de la Agenda 2030, para que las medidas medioambientales previstas no se nos apliquen; que no nos criminalicen; que nos dejen trabajar, tal y como lo hemos hecho hasta los últimos años y sin tantas restricciones; y que cuenten con nosotros a la hora de establecer medidas medioambientales, porque las actuales están hechas por gente que no tiene nada que ver con nosotros».
Este agricultor ecologista asegura que no está influenciado por ningún partido político, «porque nunca lo he permitido, tanto es así que quisieron fotografiarse conmigo los de Vox y no se lo permití». Lo único que dice que le une a este partido político es cuando el grupo parlamentario en la Asamblea Regional le invitó, en la pasada legislatura, para intervenir en la Comisión de recuperación tras la covid, aunque estuvo vinculado a la formación en los inicios de esta en Cartagena. «Solo ayudé», asegura.
Este vecino de El Palmero, un caserío de La Aljorra, donde tiene su finca, fue fundador de la Orden Prístina para la perfección paradisíaca, un movimiento a través del cual dio a conocer su receta mágica a base de frutas para mantener sano el espíritu y el cuerpo. Es por ello, posiblemente, por lo que lo tachan de haber fundado una secta. «Nada más lejos de la realidad», dice.
Asegura que fue el inventor de la dieta amucosa, que parte de la base de que el ser humano está diseñado por la naturaleza al igual que el resto de los primates, para alimentarse exclusivamente de fruta. Para él esto es como una filosofía de vida. Su carácter 'eco' le sigue allá donde va y se puede ver en su página web: Ediciones Verdad Absoluta, donde, a través de vídeos, 'post' e infografías, intenta llevar su estilo de vida a cualquier rincón del mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.