Momento en el que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, abandona la rueda de prensa ante los periodistas. LV

Diego Conesa abandona el 'canutazo' en las vías ante las críticas del director general de Transportes

El delegado del Gobierno deja solo ante los periodistas al director general de Transportes cuando reivindicaba que el corte del paso a nivel era «imprescindible»

la verdad

Miércoles, 6 de febrero 2019, 14:11

Diego Conesa abandonó este miércoles el 'canutazo' (las declaraciones de pie a los medios) en la visita de los periodistas a las obras del AVE en Murcia ante las críticas que estaba vertiendo el director general de Transportes de la Comunidad, José Ramón Díez de Revenga, contra las medidas tomadas con respecto a la llegada de la Alta Velocidad.

Publicidad

Conesa y Díez de Revenga atendían a las preguntas de los informadores frente a la estación del tren. En su turno, el director general de Transportes quiso reivindicar las decisiones tomadas por el Gobierno regional y por el Ejecutivo de Mariano Rajoy: «Ha quedado totalmente demostrado que las molestias que se producían a los vecinos eran molestias por esas obras del soterramiento», reclamó. Hasta ese momento, Conesa permanecía al lado de Díez de Revenga. Pero al oír la frase «El corte del paso a nivel ha quedado claro que era imprescindible. No era el AVE el que cortaba el paso a nivel, sino el propio paso de los trenes», el delegado del Gobierno decidió apartarse de los micrófonos de los periodistas y dejar al director general solo.

Así, Díez de Revenga continuó sus declaraciones ante los periodistas en solitario recalcando que «las pantallas de protección acústica eran eso, que servían para proteger tanto a los trenes como a los vecinos del transcurso de las obras». Por último, quiso puntualizar que el soterramiento «era una realidad, lo pusimos en marcha. La lástima es que no haya llegado el AVE y que los murcianos no podamos disfrutar de la Alta Velocidad cuando las molestias que se producen a los vecinos son exactamente las mismas que las que se están produciendo en la actualidad».

La actitud del delegado del Gobierno provocó las críticas de miembros del Partido Popular en las redes sociales, que afearon a Diego Conesa que abandonara la declaración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad