Borrar
Un agente guarda los productos incautados. G.C.
Detenido por robar en Murcia y Cartagena productos fitosanitarios valorados en 7.000 euros

Detenido por robar en Murcia y Cartagena productos fitosanitarios valorados en 7.000 euros

Los agentes recuperaron todos los artículos sustraídos, que el sospechoso pretendía vender

EFE

Murcia

Jueves, 26 de noviembre 2020, 11:26

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 33 años en Balsapintada (Fuente Álamo) como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas de Cartagena y de Lobosillo-Murcia. Además, recuperaron la práctica totalidad de los productos fitosanitarios y herbicidas sustraídos, valorados en 7.000 euros.

La operación 'Mojanto' se inició en octubre, cuando guardias civiles del Equipo ROCA contra robos en el campo fueron alertados de la comisión de un robo en una nave agrícola del término municipal de Cartagena, de donde fueron sustraídos numerosos productos fitosanitarios y herbicidas. La intención del detenido era vender los productos a terceras personas, por lo que, gracias a la colaboración de profesionales del sector agrícola, la Benemérita logró indicios del destino de lo sustraído.

Más tarde se conoció de otro robo en una explotación agrícola de la pedanía murciana de Lobosillo, donde fueron sustraídos productos similares. De esta forma se fue estrechando el cerco sobre un vecino de Lobosillo, con antecedentes por hechos similares, que se perfilaba como la persona que había accedido, al menos en dos ocasiones, a las dos naves agrícolas para hacerse con la mercancía.

La Guardia Civil estableció numerosos operativos policiales que culminaron, recientemente, con la localización de un vehículo en Balsapintada conducido por el sospechoso. El examen del turismo resultó positivo con la localización de la práctica totalidad de los productos sustraídos que, al parecer, transportaba para venderlos a terceras personas y que han sido identificados por sus legítimos propietarios. El arrestado, los productos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de un juzgado de instrucción de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Detenido por robar en Murcia y Cartagena productos fitosanitarios valorados en 7.000 euros