Detenido en Murcia con más de 12 kilos de droga tras una persecución a pie por un descampado
El arrestado fue sorprendido en la pedanía murciana de Los Garres, junto a otro hombre, manipulando bolsas con hachís y maría
Un hombre fue detenido en la madrugada del pasado miércoles 28 de mayo en la pedanía murciana de Los Garres tras ser sorprendido en la calle con más de doce kilos de droga, entre marihuana y hachís, que intentó abandonar mientras huía a pie de la Policía Local. El arrestado, de 32 años y vecino de la misma localidad, fue interceptado por los agentes tras una persecución por un descampado en la zona de San José de la Montaña.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.30 horas, cuando una patrulla observó en la calle San Millán de la Cogolla un BMW de color negro con el maletero y la puerta del conductor abiertos.
En la parte trasera del vehículo se encontraban dos personas y una le entregó tres bolsas de gran tamaño a la otra. Al percatarse de la presencia policial, uno de los hombres se subió rápidamente al coche y huyó del lugar, sin que los agentes pudieran detenerlo.
El otro sospechoso emprendió la huida a pie, cargando con las tres bolsas negras, y fue perseguido por los agentes campo a través. Durante la carrera, el sospechoso se cayó varias veces y terminó abandonando las bolsas, que fueron recogidas por los policías. Finalmente, fue alcanzado e inmovilizado por los agentes en la calle Camino de San José.
En el interior de los bultos se hallaron dos sacos con cogollos de marihuana —uno de 4,4 kilos y otro de 1,5 kilos— y una tercera bolsa con múltiples paquetes de hachís: cinco fardos de la marca 'Gold' (5 kilos), diez tabletas 'Rollher' (1 kilo), tres tabletas 'Celtics' y 'Hawks' (251 gramos), y 87 bellotas de hachís (925 gramos). En total, los agentes aprehendieron más de 12,6 kilos de droga.
Posteriormente, fue conducido a la comisaría del Carmen, donde quedó a disposición de la Policía Nacional. El arrestado, que está siendo defendido por el abogado Jorge Novella, pasó a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó libertad provisional a la espera de la celebración del juicio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.