EFE
Viernes, 24 de julio 2020, 16:58
Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han detectado dos proteínas que son capaces de reducir notablemente la inflamación que producen algunas enfermedades de la piel como la psoriasis, lo que podría ser útil a la hora de elaborar nuevos tratamientos.
Publicidad
El hallazgo forma parte de un estudio más amplio sobre enfermedades inflamatorias crónicas de la piel, entre las que la psoriasis es una de las más importantes y afecta a en torno al 3 por ciento de la población.
Las causas de la enfermedad no están claras, lo que ha impedido hasta el momento contar con tratamientos eficaces.
Este estudio ha partido del análisis de la vitamina B6 y se ha descubierto que su presencia puede actuar como biomarcador para conocer la gravedad de la enfermedad.
Además, esa vitamina regula numerosas proteínas y enzimas del organismo, y dos de ellas, según el estudio, influyen positivamente en la enfermedad.
A pesar de estos resultados, los investigadores han señalado que se encuentra aún en una fase muy preliminar y podrían pasar unos 3 años hasta que se produzcan los primeros ensayos clínicos en pacientes.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.