EFE
MURCIA.
Viernes, 3 de mayo 2019, 07:20
El Gobierno regional ha puesto en marcha un proyecto piloto en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Los Alcázares que utiliza restos de poda para desnitrificar las aguas. Esta depuradora alberga un biorreactor formado por astillas de madera de cultivos colindantes, desarrollado por las universidades públicas de la Región, que capta las aguas superficiales cercanas a la estación y son aprovechadas para el desarrollo del proyecto piloto.
Publicidad
Esta tecnología utiliza las virutas de la poda como fuente de carbono para que los microorganismos puedan ejecutar la desnitrificación. El material vegetal aportado al biorreactor es una fuente de carbono utilizado para que proliferen los microorganismos encargados de realizar la eliminación de nitrógeno. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, señaló durante la visita a esta infraestructura que el proyecto se une a las diferentes iniciativas puestas en marcha por diferentes colectivos de la Comunidad para salvaguardar el Mar Menor.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.