Borrar
Agentes de la Guardia Civil recuperan parte de las bicicletas. G. C.

Desmantelada una red que distribuyó en la Región bicicletas eléctricas robadas en Madrid

El propietario de un comercio de Getafe denunció la sustración de 33 de sus vehículos, valorados en 135.000 euros

la verdad

Murcia

Jueves, 7 de octubre 2021, 12:11

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Bifloro', desarrolló una investigación para identificar y detener a los responsables de la distribución en la Región de varias bicicletas eléctricas robadas en Madrid, que culminó con la desarticulación de un grupo criminal, cuatro de cuyos miembros fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, receptación, encubrimiento y de pertenencia a organización criminal.

La Benemérita ha recuperado y devuelto a su legítimo propietario 12 de las 33 bicicletas sustraídas en Getafe (Madrid) –valoradas en 135.000 euros–, siendo el valor de las recuperadas en Murcia de 40.000 euros.

La investigación se inició en Santomera, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la reparación de una bicicleta eléctrica de origen dudoso en un taller del municipio, por lo que se indagó hasta conocer la identidad del propietario. Los agentes averiguaron que se trataba de un vecino del municipio madrileño de Getafe que el pasado mes de junio denunció el robo de 33 unidades de un almacén de su propiedad, todas ellas bicicletas de montaña y de carretera con sistemas de propulsión eléctricos similares a la recuperada, valoradas en 135.000 euros.

Esta información hizo que los guardias civiles sospechasen de que la recuperación de esta primera bicicleta en Murcia no fuera fruto del azar y que a la Región podrían haber llegado otras de las sustraídas del almacén madrileño.

Los indicios obtenidos durante la fase de investigación permitieron identificar a un primer sospechoso, residente en Meco (Madrid), como presunto autor del robo en Getafe y relacionarlo, en el ámbito delictivo, con otros individuos asentados en Murcia.

En las pedanías murcianas de Casillas, El Esparragal y en Lorquí

El minucioso estudio de la información obtenida hizo que los guardias civiles fueran estrechando el cerco sobre algunas de las personas vinculadas con el supuesto cabecilla, algunos de los cuales regentaban almacenes de productos de segunda mano.

Pese a que los sospechosos facilitaron datos erróneos o inexactos, con la supuesta intención de eludir su participación en la compra-venta de los productos robados, los agentes identificaron la mercancía y comprobaron que su legal poseedor era el denunciante.

La operación 'Bifloro' culminó con la detención de cuatro personas –varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 37 y los 54– como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, receptación, encubrimiento y de pertenencia a organización criminal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Desmantelada una red que distribuyó en la Región bicicletas eléctricas robadas en Madrid