Borrar
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. LV
Desmantelada una banda que robaba en lavanderías de la Región de Murcia y otras comunidades

Desmantelada una banda que robaba en lavanderías de la Región de Murcia y otras comunidades

La Policía Nacional arrestó a cinco personas que actuaron en ocho localidades distintas

LA VERDAD

Lunes, 27 de marzo 2023, 12:07

La Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada al robo en lavanderías de autoservicio en la Región de Murcia y otras zonas de España. La operación culminó con la detención de cinco integrantes, cuatro hombres y una mujer, en las localidades de Benidorm y Almería, por delitos de robo con fuerza y organización criminal.

La investigación se originó a raíz de una denuncia en Benidorm, en la que se relató que diversas personas habían introducido un aparato por la ranura de los billetes de la máquina de cambio para hacerse con las monedas depositadas en su interior. Los ladrones consiguieron obtener con este mecanismo cerca de 1.400 euros. Gracias a las cámaras de seguridad, comprobaron que días anteriores habían cometido tres robos más, de los que obtuvieron unos 1.000 euros.

Los agentes identificaron a los supuestos ladrones y comprobaron que pertenecían a una banda que actuaba por más zonas. En total, localizaron a tres en Almería, uno de ellos había sido arrestado poco antes por unos hechos similares. En esta provincia, los implicados habían conseguido un botín de 2.400 euros. El modo de operar era el mismo: introducían un aparato que emitía impulsos electromagnéticos para que la máquina de cambio devolviera el dinero que tenía depositado.

La operación relacionó estos hechos con otros que habían tenido lugar en la Región de Murcia, Burgos, Granada, Guadalajara, Novelda y Crevillente. Los agentes contabilizaron una quincena de robos. La investigación culminó con el arresto de cinco personas, de entre 24 y 40 años de edad, que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Almería y Benidorm.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Desmantelada una banda que robaba en lavanderías de la Región de Murcia y otras comunidades