La Guardia Civil ha detenido a siete personas de la Región pertenecientes a una organización especializada en introducir hachís por el litoral almeriense.
Publicidad
El SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) detectó una embarcación semirrígida de alta velocidad que se encontraba a diez millas de la costa de Almería y que avanzaba en dirección a la Playa de Torregarcía.
Ya de madrugada, los efectivos observaron como los tripulantes de la embarcación iban colocando los fardos en la proa para poder realizar la descarga de la droga. Además comprobaron que en la playa había varias personas, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que por ese lugar se iba a producir el alijo, detallan fuentes del Cuerpo.
En muy poco tiempo, «unos 10 minutos», se produjo la descarga de los fardos, momento en el que los agentes se dirigieron al lugar y encontraron una furgoneta. En su interior hallaron numerosos fardos de hachís y varias garrafas de gasolina.
Finalmente, la Guardia Civil consiguió detener a tres personas que habían participado en el alijo, se incautaron de 69 fardos de hachís de más de dos toneladas de peso, 40 garrafas de combustible de 25 litros, una furgoneta, así como dos turismos que se encontraban en los alrededores del alijo.
Publicidad
Los guardias civiles continuaron con la investigación para poder detener a los demás miembros de la organización. Tras investigar a los dueños de los vehículos y realizar distintas pesquisas, los agentes detuvieron a cuatro personas más involucradas en los hechos, todos ellos residentes en la Región de Murcia.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.