LA VERDAD
Jueves, 15 de diciembre 2022, 11:42
Una investigación de la Policía Nacional desarticuló una banda especializada en la compraventa de vehículos de segunda mano que tenían su kilometraje manipulado para aumentar su precio de venta. La organización estaba asentada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, pero actuaban por internet a través de una página muy conocida. En ella publicaban anuncios de sus automóviles y contactaban con posibles compradores a los que les podría interesar la oferta por la reducida cantidad de kilómetros en relación con la antigüedad del vehículo.
Publicidad
Estas estafas las llevaban haciendo desde 2020. Desde entonces podrían haber afectado a más de 150 personas, entre ellos habitantes de la Región de Murcia. Los investigadores tienen indicios de que a lo largo de esos años habrían trasladado numerosos vehículos a una nueva Área de Inspección Técnica de Vehículos de esa población para manipular los sistemas electrónicos. Esa modificación permite disparar el valor de su venta, ya que un vehículo que tiene 700.000 kilómetros reales podría descender incluso a los 150.000.
Estas manipulaciones suponen un riesgo muy alto en la seguridad de los conductores. Por este motivo, los agentes continúan con la investigación abierta. Hasta el momento, la operación permitió detener cinco hombres e intervenir diez vehículos manipulados o que estaban en pleno proceso de modificar sus sistemas electrónicos.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.