LA VERDAD
SAN JAVIER
Miércoles, 28 de marzo 2018, 08:10
La depuradora de San Javier reutiliza el cien por cien de las aguas regeneradas y destina 3,5 hectómetros cúbicos que pone a disposición de los regantes, informó ayer el Gobierno regional en un comunicado. El consejero de Agua, Francisco Jódar, que visitó la planta junto al alcalde del municipio, José Miguel Luengo, destacó que «se trata de un agua de excelente calidad, puesto que la planta cuenta con los procedimientos más avanzados que existen como son el tratamiento terciario, el microfiltraje y la desinfección por medio de rayos ultravioleta».
Publicidad
«Es un ejemplo de economía circular ya que,en el proceso de depuración de las aguas, aprovechamos todo; el 100 por cien del agua resultante se destina a regadío, pero también los lodos que se generan en el proceso se convierten en un excelente fertilizante para la actividad agrícola», aseguró. Estos lodos se destinan a la agricultura en los municipios de Blanca, Campos del Río, Jumilla, Molina de Segura, Mula, Murcia, Yecla y Hellín. El consejero explicado que «se trata de un proceso que demuestra la eficiencia en el aprovechamiento de todos los recursos disponibles y el máximo respeto al medio ambiente».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.