ANDRÉS EGEA
Miércoles, 10 de mayo 2017, 01:19
El UCAM cierra hoy la Liga Endesa como local. Lo hará ante el Unicaja de Málaga con la intención de ganar para seguir optando a clasificarse por segundo año consecutivo para la EuroCup, un objetivo nada desdeñable para una entidad que hace dos meses solo se planteaba lograr la salvación.
Publicidad
La prueba de hoy no es fácil. El Unicaja es un hueso duro de roer, pero los murcianos van a pelear por obtener el premio de la novena plaza, que les daría opciones de jugar en Europa, ya que la próxima campaña los cuatro primeros clasificados y el campeón de la EuroCup (Unicaja), jugarán la Euroliga y los cuatro siguientes disputarían la EuroCup. Si el equipo malagueño acaba entre los cuatro primeros clasificados al final de la competición regular, entonces se perdería una plaza en Euroliga para España y serían los cuatro siguientes los que disputarían la segunda competición, en cuyo caso solo los ocho primeros jugarían en Europa.
Lo ideal sería que el UCAM ganase al Unicaja, que el Baskonia hiciese lo propio en la pista del Bilbao Basket y que mañana el Barcelona derrotase en el Palau al Iberostar Tenerife. De esta manera, y a falta de una jornada, el equipo murciano se colocaría noveno, dependiendo de sí mismo en la jornada final. El conjunto malagueño solo podría acabar quinto en el mejor de los casos. No es descabellado, pero tampoco sencillo, sobre todo pensando que los de Fotis Katsikaris tienen que imponerse a un rival que se encuentra en un excelente momento. Europa se alejaría para el UCAM si pierde esta noche y el Bilbao Basket gana su partido.
No es el mejor día ni la mejor hora para que el UCAM juegue en el Palacio de los Deportes el último partido de la temporada en casa. La segunda parte del partido coincide con el Atlético de Madrid-Real Madrid de las semifinales de Champions y lo normal es que reste público. Para evitar la fuga de aficionados, el club universitario regalará dos entradas para cada abonado, expenderá entradas de cualquier zona del Palacio a 15 euros y repartirá invitaciones para los jugadores de sus equipos y alumnos de las escuelas. Las previsiones apuntan a que serán al menos 6.000 las personas que acudan a la cita de hoy, que puede servir también para despedir a Campazzo, quien podría jugar su último partido en Murcia con la camiseta del UCAM, ya que está cedido por el Real Madrid.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.